domingo, 13 de noviembre de 2016

Cómo rellenar un bálsamo labial de manera económica

¡Buenos días!

Hoy vengo a enseñaros un truquito muy fácil para rellenar vuestros bálsamos labiales de forma muy económica.

Próximamente, os haré una entrada con los usos que podéis darle a la vaselina para que le saquéis el máximo partido a vuestro cacao.

¡Empezamos!


Materiales

- Vaselina o cualquier otro tipo de bálsamo
- Recipiente
- Cerillas/Mechero
- Vela
- Cuchara de metal
- Servilleta



Paso a paso

1) El primer paso es vaciar el recipiente si aún tiene restos del bálsamo anterior.


2) Encender la vela.

3) Coger vaselina con la cuchara. No cojáis demasiado porque al derretirse se puede derramar y, además, será mas difícil meterla en el bote. Mejor poquito a poco.

4) Calentar la cuchara con la vela, tal y como veis en la foto.


5) Verter la vaselina líquida en el bote.

6) Limpiar la cuchara ya que, al calentarse la vaselina, puede quemarse y ensuciar la parte de abajo de la cuchara.


7) Repetir el proceso hasta que el bote esté lleno.

8) Dejar enfriar hasta que endurezca.


Como veis, podéis elegir diferentes tipos de recipientes.

Espero que os haya sido útil esta entrada y podáis hacer vuestro propio cacao de manera económica :)

15 comentarios:

  1. La vaselina más que hidratarme, a la larga me deja los labios hechos trizas. Prefiero los bálsamos naturales que me van mejor pero la idea me ha ENCANTADO porque tengo algunos en bote que me vendrían mucho mejor en stick para el neceser.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesante!

    Nunca pensé que se podía hacer eso...
    Seguro que me viene bien en el futuro jeje

    Un besazo y feliz finde, guapa! ^^

    http://suenyosmarselleses.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo vaselinas y petrolatos en los labios no uso. Pero alguna vez hr trasvasado mantecas con un procedimiento parecido y compensa. Feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece un proceso muy útil, gracias.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es una idea buenísima para aprovechar bien los envases

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
  6. Ami la vaselina no me gusta demasiado y no la uso.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  7. Es una idea sencilla pero no se me había ocurrido, está muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola buen tip, siempre es bueno reciclar envases . Yo hago similar pero en vez de vaselina uso aceite de coco y un poquito de cera de abejas :) besos!!

    ResponderEliminar
  9. No se ma habría ocurrido, qué paciencia. Está bién saber estos trucos del almendruco, gracias!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. me parece super util, no se me habria ocurrido nunca!
    si quieres pasarte por mi blog, estoy de sorteo :)

    ResponderEliminar
  11. Conocía el truco y la verdad es que no suelo utilizarlo porque tengo en casa vaselina en mil formatos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué curioso... y qué paciencia hay que tener, jajajaj! Yo nunca he cambiado la vaselina a un bote tipo labial, pero cuando se queda más hueca por el centro del uso lo que hago para volver a dejarla uniforme es calentarla debajo de una bombilla (;

    ¡Un besico!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita! Espero que te haya gustado la entrada :)