domingo, 23 de octubre de 2016

Dónde encontrar cursos online gratuitos

¡Buenos días!

Hoy os traigo una entrada sobre cursos online gratuitos. Ahora que ya se ha establecido el nuevo curso escolar y la vuelta al trabajo, es un buen momento para organizarnos y pensar cómo sacarle partido a este nuevo año. 

No es ningún secreto que en España el trabajo escasea y, quizás, muchos os encontréis en casa, habiendo acabado vuestros estudios y sin nada que hacer. Para los que estáis en esta situación y, por supuesto, para los que no pero queréis seguir formándoos, os propongo hacer cursos online. 

Es una buena forma de mejorar vuestro curriculum. Además, no quedarán periodos largos de inactividad, cosa que está muy mal visto a la hora de conseguir un trabajo ya que da la impresión de que habéis estado en casa holgazaneando.

Por lo tanto, os propongo varias páginas webs donde podréis encontrar cursos online gratuitos sobre varias profesiones :)



Esta web suele dar mucha información sobre trabajos, ofertas, voluntariados y cursos online. Os dejo el enlace donde podréis ver varios cursos gratuitos de universidades hispanohablantes. Todas las universidades ofrecen un certificado al aprobar el curso.



Ofrece cursos de universidades e instituciones iberoamericanas. Dan certificados de participación y de superación. Normalmente tienen fecha de inicio y fin.



Hay mucha variedad de cursos, algunos con certificados y otros no. Son cursos bastante teóricos, aunque suelen incluir algunas imágenes o vídeos.


*UNED:

Son los cursos gratuitos que ofrece la universidad a distancia española. Podéis elegir entre varias materias y descargaros el contenido teórico en vuestro ordenador.



Cursos sobre diferentes temas. Necesitáis registraros para acceder pero son gratuitos. Tienen fecha de inicio y fin. Tienen certificado


EDX:

Tenéis cursos tanto en español como en inglés. Necesitáis registraros pero todos los cursos son gratuitos (sólo tenéis que pagar si queréis el certificado). Tienen fecha de inicio y fin.



Cursos en inglés sobre varias materias. Necesitáis registraros para acceder. Tienen fecha de inicio y fin. Si queréis tener el certificado, tenéis que pagarlo.


Harvard:

Cursos en inglés por la Universidad de Harvard. Son gratuitos sin certificado. Necesitan registro. Tienen fecha de inicio y fin.


Estas son todas las webs que conozco. Y vosotros, ¿conocéis alguna más que queráis recomendar? :)

18 comentarios:

  1. Yo solo conocía la de la Uned así que me apunto las tuyas para curiosear porque no las conocía. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que post más útil, de verdad. Ahora ando fatal de tiempo, pero siempre está bién saber estas cosas, incluso para recomendarle a alguien que lo mire...
    Muchas gracias preciosa, un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No sabía que había tantos!! :O yo estoy apuntada a algunos de google actívate :)

    ResponderEliminar
  4. Seguro que es útil a mucha gente, gracias por el aporte!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Guauuuu!Me los apunto, se de una amiga desempleada que va a dar buena cuenta de ellos

    ResponderEliminar
  6. Me parece super interesante y echaré un vistazo, me viene genial poder añadir más cosas a mi cv. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que interesante los cursos, no sabía de la existencia de la mayoría, pasaré por algunos a ver que tal
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  8. Conocía más o menos las mismas que tu!. Buena idea tu recomendación, hay que estar al día :). Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Te agradezco la información, ahora no entran en mis planes, pero está genial saberlo. Son recursos formativos al alcance de todos y eso está muy bien. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. pues gracias por la información porque siempre viene bien conocer páginas de este tipo, me las apunta todas, para verlas con tranquilidad profundamente
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Súper útil la entrada! Yo conozco "Coursera".
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¿Puedo sugerir la formación de Actívate? Tienen algunos cursos guays: de programación, marketing digital, etc.

    Yo estoy haciendo uno. Y eso que yo estoy estudiando y trabajando, y yendo a clases de dibujo. Pero me apunto a un bombardeo, jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el post. Soy muy de hacer cursos online haha.
    www.mejorvensolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Yo he descubierto los cursos gratuitos a distancia hace poco gracias a este post del blog de cursosgratuitos.eu y la verdad es que son mejores de lo que pensaba!! Os animo a que le echéis un vistazo a los que ofertan, hay algunos que son una pasada!

    ResponderEliminar
  15. Hola! En el blog de cursosgratuitos.eu , también podéis encontrar un montón de recursos para el aprendizaje, además de una gran variedad de cursos gratuitos. La verdad para mi ha sido todo un descubrimiento. Saludos:)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita! Espero que te haya gustado la entrada :)