domingo, 10 de abril de 2016

Cómo organizar tu rutina de belleza y cuidado personal

¡Holaa!

Hoy vengo hablaros sobre cómo organizar vuestra rutina de cuidado personal. Muchas veces queremos hacer muchas cosas y truquitos que vemos en revistas y blogs, pero no nos da tiempo a aplicarnos todos los productos o remedios caseros. No sé si a vosotros os pasa pero a mí me pasaba hasta que empecé a organizarme. Es por eso que en esta entrada os doy algunos consejitos para conseguirlo.


¿Qué queremos hacer?

1. El primer paso sería hacer una lista con todos los remedios, productos o ejercicios que queréis realizar.

2. Lo siguiente sería pensar cuántas veces por semana queréis hacer cada cosa. Habrá cosas que con una vez por semana bastará y otras que necesitaréis hacerlo casi a diario.

3. Luego, podéis hacer una tabla semanal repartiendo la lista de los puntos anteriores en los días de la semana.

4. Y ya sólo tendríais que mirar lo que os toca ese día y llevarlo a cabo. La idea es que sean cosas sencillitas que podáis ir haciendo a lo largo del día en 2 o 3 minutitos que tengáis libres.

A mi me gusta usar la aplicación para el móvil llamada "Keep". Ahí hago una lista con las cosas que quiero hacer cada día y añado, además, las de cuidado personal.

Os pongo un ejemplo de lo que podría ser vuestra tabla:


¿En qué orden aplicar los productos?

Otra duda que suele surgir es ésta. ¿Qué aplicar antes y qué después?, ¿qué va antes, la crema hidratante o el sérum? A veces queremos usar muchos productos y, como no sabemos el orden correcto, nos acabamos agobiando, así que gastamos dinero en cosas que luego no sabemos darle utilidad. 

Por eso, os pongo el orden en el que debéis aplicar los productos. Siempre podéis suprimir los productos que no tengáis. Lo básico es tener un producto de limpieza y otro de hidratación, el resto de productos son complementarios según vuestras necesidades. Este orden lo podéis aplicar tanto en la rutina de día como en la de noche:

1. Producto de limpieza/desmaquillado de ojos
2. Tónico o loción
3. Sérum
4. Contorno de ojos
5. Crema hidratante
6. Protección solar
7. Maquillaje (primer, base, polvos, etc.)


Organizar la rutina de día y de noche

Conociendo ya toda esta información, os aconsejo que al principio escribáis en un papel cómo vais a organizar vuestras rutinas, ya que cuando empezamos algo nuevo no lo tenemos aún bien asimilado y siempre es útil tener una "chuletilla".

Por ejemplo, si tenéis varias cremas hidratante y queréis usar una por la mañana y otra por la noche, si queréis usar un remedio casero para aplicarlo antes de dormir, si vais a usar un sérum de pestañas, etc. Me refiero a algo así:


De esta forma, organizando vuestras rutinas de día y de noche y decidiendo qué queréis hacer cada día de la semana, conseguiréis hacer todo lo que os propongáis. Al principio parece mucho lío y que se necesita mucho tiempo de organización pero, una vez planificado, sólo necesitáis unos minutitos al día para llevarlo a cabo. Por tanto, cuando ya asimiléis la rutina que os habéis marcado os irá saliendo sola :)

Espero, una vez más, que os haya sido útil la entrada.

¡Un besito!

25 comentarios:

  1. Yo me tengo que organizar porque a veces no hago todo lo que debería jeje. Un saludo guapa y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Muy util todos estos consejos!!besos

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una desorganizada nata...salvo para el cuidado personal. Ese no me cuesta 😆. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo voy un poco a mi bola pero si tengo una lista de como llevarlo en mi escritorio. Pero como mi vida es ajetreada más bien la tengo como propósitos.

    Por cierto, tus consejos siempre son una maravilla. La verdad es que lo haces todo genial y además que desde que te leo me va mucho mejor. Como te he dicho antes tengo una mini table en un especie de mini-pizarra con plancha de metal, un marco de fotos y la agenda para apuntarme estas cosas. De momento, es provisional porque me gustaría comprarme esto que es como un plancha de metacrilato con un pinza grande metálica que la usa mucha gente para escribir sobre un papel muy '' rollo oficina''.

    ¡Sigue así, guapa! <3 ¡Nos vemos pronto y un besazo!

    http://suenyosmarselleses.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo necesito organizar mi casa primero, a ver si me pongo a ello estos días que tengo libre, después puede que me ponga con esto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué original. Yo intento llevar la rutina diaria a rajatabla. Esta tabla me resulta muy útil para no dejar pasar la oportunidad de cuidarme más a fondo algún día de la semana, que muchas veces lo dejo pasar y no debería!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola. unos consejos muy prácticos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Esta aplicación no la conocía yo, voy a investigar!
    Y genial post, a ver si de verdad puedo hacer este paso a paso para mi rutina :-)
    Un besito bonita!

    ResponderEliminar
  9. Muy útiles los consejos, gracias por compartirlos! Yo reconozco que para estas cosas soy un poco desorganizada y a veces poco constante, funciono un poco según tenga el día, jejeje

    Te he nominado a un premio en mi blog, pásate para ver más :)

    ResponderEliminar
  10. Me parece super útil! aunque yo para estas cosas soy muy descuidada jaja igual me hago una mascarilla una semana y hasta dos meses después no me vuelvo a acordar de echarmela!

    ResponderEliminar
  11. ¿Pues sabes qué? Esto es algo que he pensado hacer muchas veces. Pro es que siento que ya me paso con la organización de mi día a día haha. No obstante es lo mejor que se puede hacer, y me encanta este blog porque parece que está hecho especialmente para mi. Me encanta no ser la única maníaca del orden por aquí ;)

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  12. Llevo tantisimos años haciendo estas cosas...por mi problema de piel siempre he tenido que obligarme de alguna manera a cuidarme...poco a poco unicamente he ido añadiendo más pasos a la rutina y ya esta. Lo último he añadido el serum a la rutina de noche ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Unos consejos estupendos. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Muy buena entrada! Me encanta la app keep porque me permite organizarme muy bien. Otra app que me ayuda mucho es "planificador de horarios".

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  15. Yo la tengo muy organizada sobre todo para controlar que no me salgan granitos.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Que buena entrada, me encantan todos estos consejitos *u*

    Acabo de seguir tu blog ^-^, te invito a que pases por el mío y si te gusta te quedes en el jeje.
    Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan tus entradas son tan útiles y al mismo tiempo tan divertidas!! :D Mil gracias por todos tus consejos. Besos

    ResponderEliminar
  18. Buenos consejos como siempre, aunque yo las rutinas de cuidados corporales no me las suelo saltar como las disfruto tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Que buenos tips :)
    Yo soy algo descuidada para esto, y hasta aplicaba el paso 5 antes que el 4 jeje
    ¡Pero prometo ser más organizada!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  20. pues no me vendria nada mal! mi principal problema es que recorto mil articulos de revista y luego ni me acuerdo que lo tengo jajaja tendre que hacerme una tabla asi y despues pegar todos los articulos jeje

    me ha gustado mucho el post!

    ResponderEliminar
  21. Llevas toda la razón, lo mejor que hay para cumplir objetivos es una buena organización.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  22. Muy buen post! Cuantas veces nos quejamos que no tenemos tiempo para estas rutinas de ejercicios y belleza y solo es cuestión de organizarse!
    Muy buenos consejos, como siempre!
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Pues si, buenos consejos, la organización es siempre mi tarea pendiente, y sobre todo, me encanta hacer listas pero a la hora de la verdad lo que importa es cumplirlo, y eso si que me cuesta!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita! Espero que te haya gustado la entrada :)